Soluciones SAI/UPS Delta

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en el suministro eléctrico?

Basándonos en una encuesta realizada por Contingency Planning, la mala calidad del suministro eléctrico es elfactor principal en la pérdida de datos informáticos. Además de los apagones, existen otros problemas relacionados con la calidad del suministro eléctrico: caídas de tensión, picos, subidas de tensión, ruido y voltaje demasiado bajo o demasiado alto. Estos son los sucesos que provocan daños en los componentes informáticos y reducen el período de vida útil de los mismos causando, al mismo tiempo, pérdidas de datos y daños en los propios equipos.

  

 

 

 

 

¿Cómo se pueden resolver estos problemas en el suministro eléctrico?

 

Existen varios métodos para hacer frente a los problemas en el suministro eléctrico. Los tres más utilizados son:

Protector contra subidas de tensión, Regulador o Sistema SAI.

 

 

Problema en el suministro

eléctrico

Solución

 

Protector contra subidas de

tensión

Regulador

SAI

Apagón

X

X

Caida de Tensión

Subida de Tensión

Ruido

X

X

Pico

Desfase de Frecuencia

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un pico? ¿Cuál es el impacto en los equipos informáticos?

 

Un pico es un gran aumento de voltaje que tiene una duración muy breve. En la mayoría de los casos está generado por rayos en regiones cercanas. Puede dañar el hardware de los equipos informáticos o de precisión y provocar la pérdida de datos.

 

 ¿Qué es una subida de tensión? ¿Cuál es el impacto en los equipos informáticos?

 

Cuando se apaga un equipo de alta corriente o un grupo de equipos con alta carga conectados a una sola fuente de alimentación, se puede generar una subida de tensión inercial durante la transmisión de potencia. La mayoría de los equipos informáticos o de precisión cuentan con un determinado margen de voltaje que da cabida a tal situación. Sin embargo, si la subida de tensión es superior a los parámetros de tolerancia, algunos equipos o componentes pueden sufrir daños, lo que puede provocar errores en los mismos y reducir su período de vida útil.

 

 

¿Qué es una caída de tensión? ¿Cuál es el impacto en los equipos informáticos?

 

La caía de tensión es el problema en el suministro eléctrico más común que podemos encontrar y es el responsable del 87% de todos los problemas en el suministro eléctrico. Una caída de tensión es una disminución de voltaje durante un breve período de tiempo causada por un problema externo. Este problema puede provocar errores de funcionamiento de los periféricos de los equipos, como por ejemplo el teclado en casos de poca importancia, pero también dar lugar a la pérdida de datos y a daños en los archivos en la versión más grave del problema. La caída de tensión también puede provocar daños en los componentes de los equipos y reducir sus períodos de vida útil.

 

 

¿Qué es el ruido? ¿Cuál es el impacto en los equipos informáticos?

 

Son numerosos los factores responsables del ruido, como por ejemplo rayos, el encendido y apagado de equipos cercanos, generadores e incluso comunicaciones inalámbricas. El ruido puede provocar que los equipos de precisión o informáticos fallen o que los programas que en ellos se ejecutan tengan errores.

Joomla Templates by Joomla51.com