Soluciones SAI/UPS Delta

 

¿Por qué se necesita un SAI?

La calidad del suministro eléctrico inestable puede afectar al funcionamiento normal de un equipo informático. Un SAI no solamente proporciona alimentación inmediata en el caso de un apagón, sino que también proporciona energía estable y limpia en condiciones normales. Además, mejora el suministro eléctrico entrante mediante operaciones de regulación y filtrado y también suprime picos causados por rayos. Un SAI es una especie de póliza de seguros y protege a los equipos informáticos contra riesgos del suministro eléctrico.

 

 

¿Qué tipos de SAI existen?

 

Existen tres tipos de SAI: Off líne, Interactivo y On Line.

 

 

¿Qué es un SAI Off Line?

 

El equipo a proteger recibe alimentación directamente de la red eléctrica a través de una línea de derivación. En el caso de que se produzca un error en el suministro eléctrico, recibe la corriente generada por un inversor a través de una batería del SAI.

 

Funciones

1. Cuando el suministro eléctrico comercial es normal, el SAI permanece inactivo y la carga es alimentada directamente por la red eléctrica. Este tipo de Sai no mejora el suministro eléctrico proporcionado por la red eléctrica en lo que a la supresión de ruido y subidas de tensión se refiere.

2. Proporciona la mínima protección ya que se necesita cierto tiempo de conversión.

3. Su estructura es simple, su tamaño compacto, su peso ligero, es fácil de controlar y no es caro.

 

 

¿Qué es un SAI Interactivo?

 

El SAI Interactivo proporciona alimentación a la carga a través de la línea de derivación con la salida procedente del inversor cuando la alimentación de la red eléctrica es normal. En este momento, el inversor actúa como cargador.

En el caso de un apagón, el inversor convierte la corriente CC procedente de la batería en CA para transmitirla a la carga.

Funciones

1. El diseño de conversión bidireccional reduce el tiempo necesario para cargar la batería del SAI.

2. Requiere cierto tiempo de conversión.

3. El mecanismo de control complejo hace que sea un dispositivo más caro que el Off Line.

4. Su capacidad de protección se sitúa entre los SAI de tipo Off Line y de tipo On Line. Es menos efectivo a la hora de filtrar ruido y de suprimir subidas de tensión que el On Line.

 

 

¿

Qué es un SAI On Line?

 

 

El SAI On Line proporciona alimentación a la carga a través de la salida del inversor y utiliza la línea de derivación solamente en caso de que el propio SAI falle, se sobrecargue o se sobrecaliente.

Funciones

1. El suministro eléctrico de salida enviado a la carga es de la mejor calidad ya que está protegido por el SAI.

2. No se necesita tiempo de conversión.

3. Su estructura es la más compleja de los tres tipos y por tanto es el más costoso.

4. Proporciona la máxima protección y tiene excelentes capacidades de filtrado de ruido y de supresión de subidas de tensión.

 

Joomla Templates by Joomla51.com