Soluciones SAI/UPS Delta

baterias csb

¿Qué tipos de baterías se utilizan en un SAI?

 

La mayoría de los sistemas SAI disponibles en el mercado utilizan baterías selladas de plomo y ácido que no necesitan agua ni que se realice tareas de mantenimiento en ellas. La energía se genera por reacciones químicas en un electrólito parecido a la pasta. Para la mayoría de los consumidores, estas baterías no son fáciles de utilizar y mantener pero su sustitución es muy sencilla cuando es necesaria.

 

¿Cuál es el ciclo de vida de una batería?

Un SAI proporciona energía gracias a la descarga de sus baterías. Las baterías envejecen no solamente con el uso y por factores externos, sino también debido a las reacciones químicas internas. Las baterías envejecen incluso cuando no se utilizan. Generalmente hablando, la vida media de una batería de plomo y ácido es de 3 años.

¿Cuáles son las tareas de mantenimiento que se deben realizar en una batería?

La carga y descarga frecuente es muy importante para mantener la batería. Puede llevar a cabo regularmente esta función si su SAI cuenta con la función de detección de batería. De lo contrario, puede simplemente desenchufar la entrada de su SAI para simular un apagón eléctrico y comprobar el tiempo que tarda la batería en descargarse. Remplace las baterías por otras nuevas cuando el tiempo de descarga sea inferior al que figura en las especificaciones. De esta forma garantizará que el tiempo de descarga es suficiente para que el sistema guarde los archivos y consiga apagarse en caso de un error en el suministro eléctrico.

¿Dónde puedo cambiar las baterías?

Póngase en contacto con nosotros y nuestro Servicio Técnico le hará el cambio y la retirada de las baterías viejas.

¿Cómo se determina la capacidad de un SAI?

La mayoría de los sistemas SAI disponibles en el mercado ahora expresan su capacidad en VA, donde V significa voltaje y A amperios. Resumiendo, VA es igual a la potencia y capacidad de un SAI. Por ejemplo, un SAI con una capacidad de 500 VA y una salida de 100 V, proporcionará una corriente máxima de 4,55 A que, en caso de superarse, dará lugar a una sobrecarga. La unidad de potencia se expresa en vatios. Mientras que el vatio indica la potencia activa, VA indica la potencia reactiva y un vatio es igual a VA multiplicado por el factor de potencia (VA × fp= Vatio). No hay un criterio común para el factor de potencia (fp). Generalmente, un valor comprendido entre 0,7 y 0,8 es aceptable, mientras que un valor de 0,6 puede representar un mal diseño. Preste atención a este valor cuando adquiera un SAI. Un alto factor de potencia significa mejor utilización y un uso más económico de la energía.

¿Necesita realmente un SAI en lugares con muy pocos apagones?

Las estadísticas indican que los apagones constituyen un problema de no mucha importancia en el suministro eléctrico. Otros, no tan obvios, como los problemas en el suministro eléctrico, como por ejemplo excesos de tensión, deficiencias de tensión y subidas de tensión, son los importantes. Además de proporcionar mayor potencia para períodos largos, un SAI está diseñado para proporcionar a los clientes protección importante y total en el suministro eléctrico contra caídas de tensión, subidas de tensión, interferencias de alta frecuencia y cualquier otro tipo de error y corte del suministro eléctrico.

¿Durante cuánto tiempo debe el SAI proporcionar alimentación?

La única y más importante función de un SAI es proporcionar energía eléctrica de reserva adecuada para la carga del equipo. El tiempo que un SAI debe proporcionar energía eléctrica debe ser lo suficientemente largo para que los usuarios terminen de ejecutar los procedimientos de reacción en el caso de un fallo en el suministro eléctrico. En general, de 5 a 10 minutos debe ser suficiente. Si se necesita más tiempo, puede adquirir un SAI que incluya kit de batería externa que aumentarán el tiempo de reserva del SAI.

Joomla Templates by Joomla51.com